_
_
_
_
_

Portugal investiga la muerte de un quinto joven tras su paso por comisaría

, Cuando aún están por aclarar oficialmente las muertes de cuatro jóvenes a manos de la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa, ocurridas en los dos últimos meses del pasado año, esta fuerza policial vuelve a verse implicada en otra muerte en extrañas circunstancias de un hombre de 24 años. El Ministerio del Interior ha abierto una investigación oficial sobre la muerte de Víctor Manuel Santos, cuyo cadáver fue descubierto el pasado domingo con, al menos, un tiro en la cabeza tras haber pasado por comisaría.Santos, carpintero de profesión, se encontraba tomando unas cervezas en el café Maioral, de Vila Franca de Xira, cuando accidentalmente derramó su bebida sobre uno de los cuatro agentes de la PSP que se encontraban en la barra del local. Según la propietaria del establecimiento, los policías le agarraron y se lo llevaron fuera". Víctor Manuel Santos fue llevado a la comisaría, donde, según su testimonio, fue golpeado salvajemente. Sus familiares explican que él les relató cómo le habían maltratado sin mediar razón alguna. Le pisotearon los pies y le golpearon. "Me hicieron tantas cosas que no tengo el coraje de contarlas; me dieron tanto que ni me acuerdo", dicen que les contó.

A las 8.25 del domingo Víctor Manuel ingresó en el servicio de urgencias del hospital, donde los médicos le observaron escoriaciones en el ojo izquierdo y un fuerte estado de ansiedad. Una vez atendido regresó a su casa, donde permaneció por espacio de media hora. Salió nuevamente y nadie recuerda haberle visto después hasta que su cadáver fue encontrado en la huerta de la casa familiar con, al menos, un tiro en la cabeza. Otras versiones afirman que recibió dos impactos de bala.

El padre del fallecido afirma que el revólver del calibre 6.35 encontrado junto a su cuerpo no le pertenecía y descarta completamente las tesis del suicidio difundidas por las fuentes oficiales. También explica que su hijo era diestro, por lo que resulta extraño que el orificio de entrada de la bala esté en la sien izquierda, como asegura la versión oficial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_