Récord de Wall Street
El índice de precios al consumo (IPC) de enero se ha ajustado a las expectativas y el mercado de valores respondió acercándose a sus niveles máximos, pero la posterior distribución de papel puso en evidencia el desfase entre las cifras macroeconómicas y su significado. El consumo no tira y la revalorización del dólar pasará factura en breve.De ahí que la bolsa española no tuviera fuerzas para seguir a Wall Street que consiguió un nuevo récord al cerrar a 7.018,20 puntos, tras subir 56,57 puntos. Esto deja en mal lugar las reticencias del presidente de la Reserva Federal sobre la situación de los mercados de valores. La tendencia de la bolsa norteamericana y del dólar multiplica las oportunidades de la inversión externa en aquel mercado, en detrimento del resto, al margen de que son el lado más visible de los efectos de las diferentes políticas económicas practicadas a uno y otro lado del Atlántico, es decir, en Alemania y Estados Unidos.
El problema que tenían ayer los inversores españoles era saber si el Banco de España optaría por la machacona prudencia del Bundesbank, o por los deseos del Gobierno, en la resolución de la subasta de esta mañana. La inflación está en niveles que no sonaban ni los más optimistas, pero el dinero ya ha detectado mejores tipos de interés en el entorno del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.