_
_
_
_

Abandona su colaboración un testigo del 'caso Lasa y Zabala'

, Un testigo protegido del caso Lasa y Zabala, el ex agente de la Guardia Civil José María Velázquez Soriano, anunció ayer al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño que dejará de colaborar con la Justicia porque, a su juicio, no le están garantizando su protección.

Velázquez Soriano, según informa Servimedia, acudió ayer a la Audiencia Nacional a petición propia, acompañado de tres personas encargadas de su protección, y transmitió a Gómez de Liaño su malestar por las escasas ayudas económicas que está recibiendo desde que fue considerado testigo protegido por el juez, lo que le va a obligar, según él, a cambiar de domicilio.

No obstante, fuentes jurídicas señalaron que la decisión del ex agente de la Guardia Civil no implica que se desdiga de sus anteriores declaraciones, en las que acusó a varios agentes de Intxaurrondo de crear los GAL, sino que no volverá a comparecer voluntariamente para testificar en la causa.

Gómez de Liaño pidió al Ministerio de Justicia que se asigne a los testigos protegidos 400.000 pesetas "para abono de los gastos que pudiera originarles el traslado de domicilio", que el juez considera necesario para su protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_