_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Balance positivo

> Las intenciones. Clemente situó a Luis Enrique y Manjarín pegados a la banda con la intención de que su velocidad y fácil regate pudieran desnivelar y crear espacios en el centro donde la habilidad de Raúl y Alfonso fuera efectiva. Estos dos jugadores fabricaron con un poco de fortuna el segundo gol.> La clase. Hierro, situado de pivote, fue el encargado de efectuar la traslación del balón en la primera mitad. Guardiola más adelantado de lo que habitualmente juega en su club, no tuvo tanto protagonismo, sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de demostrar su clase con un gran gol.

> Malta. El puñetazo a la atmósfera del portero, más el fallo del defensa en el despeje sobre la línea de puerta, además de contribuir en el tercer gol de España, fue una muestra del potencial del equipo maltés. Dos disparos desde lejos a las manos de Zubizarreta en todo el partido.

Más información
La vieja historia
Clemente: "He disfrutado en estos 50 partidos"

> Cien. Pizzi consiguió el gol número 100 de la era Clemente. Tras cinco años en el cargo y 50 partidos el balance ha sido absolutamente positivo en cuanto a resultados. La tardía llegada de algunos jugadores creativos restó vistosidad al juego de la selección, hasta entonces demasiado práctica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_