Balance positivo
> Las intenciones. Clemente situó a Luis Enrique y Manjarín pegados a la banda con la intención de que su velocidad y fácil regate pudieran desnivelar y crear espacios en el centro donde la habilidad de Raúl y Alfonso fuera efectiva. Estos dos jugadores fabricaron con un poco de fortuna el segundo gol.> La clase. Hierro, situado de pivote, fue el encargado de efectuar la traslación del balón en la primera mitad. Guardiola más adelantado de lo que habitualmente juega en su club, no tuvo tanto protagonismo, sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de demostrar su clase con un gran gol.
> Malta. El puñetazo a la atmósfera del portero, más el fallo del defensa en el despeje sobre la línea de puerta, además de contribuir en el tercer gol de España, fue una muestra del potencial del equipo maltés. Dos disparos desde lejos a las manos de Zubizarreta en todo el partido.
> Cien. Pizzi consiguió el gol número 100 de la era Clemente. Tras cinco años en el cargo y 50 partidos el balance ha sido absolutamente positivo en cuanto a resultados. La tardía llegada de algunos jugadores creativos restó vistosidad al juego de la selección, hasta entonces demasiado práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































