Clemente: "He disfrutado en estos 50 partidos"
, Una cifra redonda. 100 goles en 50 partidos. Estos son los guarismos de la selección española desde que Javier Clemente se hiciera cargo de ella, hace ya casi cinco años. Una media de dos tantos por partido. "No soy amigo de los baremos éstos. Más satisfecho que de los números estoy porque he disfrutado en estos 50 partidos. Y meter dos goles por partido demuestra que somos un equipo con ambición de ganar", declaró.
El 4-0 permite a España aventajar en dos tantos a la selección yugoslava en el cómputo de goles, si bien con un encuentro más. El próximo rival del equipo de Clemente será Yugoslavia, en Belgrado el 30 de abril. "Si ganamos, prácticamente seremos primeros de grupo. Y si perdemos, habrá otra vez incertidumbre".
Se dio la curiosa circunstancia de que, sobre el terreno de juego, no había ni un sólo jugador de los dos primeros clasificados ligueros del pasado ejercicio, Atlético y Valencia. Pero, tras la sustituciones de Raúl y Hierro en el descanso, tampoco había ni un sólo futbolista del actual líder de la Liga, el Real Madrid. "Me dijo Javi que iba a jugar 45 minutos. Se trataba de descansar", manifestó Hierro sobre su sustitución. En efecto, Clemente decidió dosificar a todos los jugadores que arrastraban problemas musculares o de cansancio. Fueron los casos de Hierro, Raúl, Guardiola, Alkorta, Sergi y Kiko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































