_
_
_
_
_
OFENSIVA TERRORISTA

Multitudinario entierro en su pueblo natal de Güéjar Sierra del peluquero asesinado por ETA

, El entierro de Domingo Puente Marín, el peluquero de la base aérea de Armilla asesinado el lunes por ETA en Granada, se convirtió ayer tarde en una manifestación de desconsuelo en la que participaron los 2.500 habitantes del pueblo de Güéjar Sierra, donde la víctima nació hace 51 años. Por la mañana, en la plaza de Armas de la base militar de Armilla, se celebró un funeral en el que el arzobispo de Granada, Antonio Cañizares, afirmó que "el crimen no se justifica de ningún modo como camino de liberación de los hombres y los pueblos". Dos heridos en el atentado continúan hospitalizados en estado grave.Los actos fúnebres por Domingo Puente Marín comenzaron minutos después de las once de la mañana en la base aérea de Armilla. Unas 1.500 personas, entre autoridades, amigos, familiares y compañeros de colegio de Laura, la hija menor del fallecido, siguieron la homilía de Antonio Cañizares, arzobispo de Granada, quien criticó "tanto dolor y destrucción del hombre por el hombre". El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Juan Antonio Lombo, impuso a título póstumo a Domingo Fluente la cruz de la orden mérito aeronáutico con distintivo amarillo. Al acto asistió también Santiago Valderas, jefe del Estado Mayor de la Defensa; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ministro de Trabajo Javier Arenas.

El féretro partió, minutos después de mediodía, desde Armilla a Güéjar Sierra, en cuyo ayuntamiento permaneció expuesto hasta las 16.30, la hora fijada para el entierro, en el que se volcó todo el pueblo. A mediodía y sin convocatoria previa, varios cientos de personas guardaron cinco minutos de silencio frente el Ayuntamiento de Granada. Mañana todos los partidos políticos, sindicatos y asociaciones vecinales han convocado una manifestación contra el terrorismo.

Manuel Chaves y Javier Arenas visitaron a los dos heridos graves por el estallido del coche bomba: Fernando, de Orbe Payán, de 42 años, y Miguel Angel Rabadán, de 40 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_