_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Solución civil

ECUADOR HA encontrado una solución razonable a su grave crisis política. El nombramiento de la vicepresidenta Rosalía Arteaga como presidenta provisional de la República mientras las fuerzas políticas resuelven la convocatoria de elecciones parece una salida aceptable. El pacto se ajusta formalmente a una Constitución que reconoce al Parlamento la capacidad de destituir al presidente por incapacidad, aunque su enajenación mental haya sido establecida en este caso por el voto de los diputados, sin necesidad de ningún informe médico. La situación de fondo, está claro, sólo podrá resolverse con nuevas elecciones.Este paso, que no evita riesgos de confusión en los próximos meses, implica en primer lugar la anulación política de Abdalá Bucaram, a pesar de las melodramáticas declaraciones de resistencia: "Antes muerto que renunciar". La renuncia del presidente del Congreso, Fabián Alarcón, es una muestra de cordura para romper el despropósito de los tres presidentes y, al mismo tiempo, una demostración del extenso alcance del pacto entre las fuerzas políticas. El papel del Ejército ecuatoriano ha sido decisivo. Su comportamiento moderado, exigiendo a distancia una solución política pactada, explica la relativa celeridad con que se está gestionando la salida a esta crisis.

Más información
El Ejército impone a Arteaga como presidenta provisional de Ecuador
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_