La polémica sobre la televisión digital
El viernes 31 de enero, EL PAÍS,en su página 35, sección Sociedad, titulaba una columna La Asociación de Derechos Humanos, contra el "decretazo", para informar en ella, de forma muy confusa, que la Comisión de Libertades e Informática (CLI), sección de esta asociación, les había expresado una posible ilegalidad contenida en el proyecto de decreto sobre televisión digital, en relación con la prevista obligación de comunicar los datos de los abonados de las cadenas digitales, al poder considerarse esto como una cesión no autorizada, y en consecuencia prohibida por la Ley de Protección de Datos (LORTAD).Evidentemente, ésta es una cuestión colateral (por otra parte, suprimida en el decreto-ley promulgado después) que nada tiene que ver con el fondo de la polémica sobre televisión digital, descodificadores, etcétera, polémica claramente empresarial, económica y política, y sobre la que no se pronuncia, ni a favor ni en contra, la Asociación Pro Derechos Humanos.
En consecuencia, y como creo que usted comprenderá, la enunciación del titular mencionado para esta asociación es sumamente equívoca, desorientadora e incierta, ya que ni siquiera hemos manejado el término decretazo utilizado por ustedes.
Por ello, esperamos que publiquen que no estamos ni a favor ni en contra de ningún bando en esta polémica, pues de momento creemos que nada tiene que ver con los derechos humanos-
. Vicepresidente de la APDHE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.