_
_
_
_
_

La EMV saca a concurso 424 casas baratas

Antonio Jiménez Barca

La EMV(empresa municipal de la vivienda) sacará 424 viviendas baratas a concurso el próximo día 19 de febrero. De ellas, 224 serán de protección oficial (VPO), esto es, de aproximadamente 136.000 pesetas por metro cuadrado: un piso de 70 metros cuadrados costará 9.500.000 pesetas. Las otras 200 serán de precio tasado (VPT): un piso de 70 metros cuadrados costará 12 millones de pesetas aproximadamente. Todos los solicitantes participarán en el sorteo de un coche.

, El plazo para presentar solicitudes se abrirá el día 19 de este mes y terminará el 19 de marzo. Los interesados pueden dirigirse desde mañana a la calle de Oruro, 6 (en Chamartín, junto a la estación de metro Colombia), de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00, para conseguir los detalles de esta oferta, o llamar al servicio de información del Ayuntamiento, en el teléfono 010.Las viviendas de VPO que salen a concurso están situadas en varios distritos: Latina (21 pisos), Carabanchel (11), Puente de Vallecas (23), Villa de Vallecas (14), Hortaleza (21) y San Blas (134). La forma de pago es sencilla: el 20% (entre dos millones y 2,4 millones para los pisos de 70 metros cuadrados) a la entrega de las llaves y el resto en 15 años (entre 8 y 10 millones).

Las viviendas de precio tasado (las más caras de esta promoción) están en los siguientes barrios: San Blas, 108; Moratalaz, 76; Centro, 6, y Tetuán, 10. La forma de pago es similar a las de protección oficial.

Entre los que concursen por una vivienda de éstas (la EMV calcula que, al menos, se presentarán 8.000 personas) se impondrá un baremo que tendrá muchas variables en cuenta.

Entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos se sorteará un coche. No es que la EMV quiera animar con reclamos publicitarios a los que desean una vivienda barata. "No; lo que pasa es que nos tocó a nosotros un coche al comprar unos ordenadores para el departamento y hemos pensado que lo mejor era incluirlo en el sorteo", señala un miembro de la EMV. ¿Hay posibilidades de que a alguien le toque a la vez la vivienda municipal y el coche? "Hombre, muy pocas: hay que tener mucha suerte para que te toquen las dos cosas", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_