_
_
_
_

Miles de militares belgas marchan en Bruselas contra el recorte en el Ejército

, Entre 4.000 y 7.000 militares belgas, según las estimaciones policiales y sindicales, desfilaron ayer pacíficamente por el centro de Bruselas para protestar contra la reforma y el recorte de las Fuerzas Armadas propuestos por el ministro de Defensa, JeanPol Poncelet.Los manifestantes, que respondían al llamamiento intersindical que aglutina a las centrales CGSP (socialista), CCSP (cristiana) y SLFP (liberal) del funcionariado, protestaron especialmente contra las reducciones de efectivos y el cierre de cuarteles y reclamaron un menor número de horas de trabajo.

"Hay dinero para la Unión Europea (UE), pero no para el pueblo belga", rezaba una de las pancartas que portaban los manifestantes, que lanzaron gritos de disgusto mientras pasaban ante la sede de la UE.

"Rechazamos los despidos y queremos poder beneficiarnos del trabajo a tiempo parcial y de la semana de cuatro días como en los demás sectores de la Administración pública", explicó un portavoz sindical.

El ministro de Defensa anunció en septiembre del año pasado una nueva reestructuración del Ejército, que completa un plan lanzado por su predecesor en el cargo, Léo Delcroix, después de la eliminación, en 1993, del servicio militar obligatorio.

Estas medidas de reforma deben afectar, sobre todo, al Estado Mayor y a las estructuras de mando para su adaptación a las medidas reales de las Fuerzas Armadas belgas, que cuentan actualmente con un total de 50.000 hombres.

Poncelet y el jefe del Estado Mayor del Ejército, vicealmirante Willy Herteleer, reclamaron varias veces el año pasado un incremento del presupuesto de defensa para compensar las dificultades financieras debidas al aumento de coste que han provocado las misiones militares realizadas en el extranjero. Herteleer ha advertido que se necesita un aumento de 10.000 millones de francos belgas (42.000 millones de pesetas, aproximadamente) para evitar un nuevo recorte de 8.000 soldados. Uno de cada cinco militares ha sido ya desmovilizado desde 1993.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_