_
_
_
_

Suspendido un profesor por morder en la mejilla a una alumna de cuatro años como expresión de cariño

, Una niña de cuatro años, alumna de primer curso de educación infantil del colegio Rafaela María de Valladolid, fue mordida en los carrillos por uno de los profesores del centro en "un impulso incontrolado de afectividad", según relató a los padres de la pequeña que padece síndrome de Down. La muestra de cariño del docente se tradujo en sendos hematomas de 3,5 centímetros de diámetro en cada uno de los carrillos, según consta en el parte médico expedido por el servicio de urgencias del Hospital Clínico de Valladolid y que se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital. El profesor ha sido cautelarmente suspendido de empleo.Según han relatado los padres, que han sido citados el próximo miércoles por el juez, el autor de los mordiscos "trató en principio de ocultar el hecho y, más tarde, minimizarlo y reducirlo a un sólo mordisco. Finalmente tuvo que delatarse al al descubrir la tutora de la niña en el colegio las lesiones de la pequeña".

Los padres de la menor, que al principio achacaron los mordiscos a las típicas riñas entre niños, no salían de su asombro, cuando el profesor, sin ofrecerles la posibilidad de hablar en privado "y escudándose en la presencia de otros niños que salían de sus clases y con sus respectivas madres", reconoció la autoría de los mordiscos, sin acertar a explicar el móvil que le había impulsado a esas manifestaciones de cariño.

Según los testimonios de los padres, la directora del colegio restó importancia al caso al conocerlo y, tras escuchar la versión del profesor le contestó: "¡Que burro eres, no quieras tanto a los niños"! El docente, en un segundo encuentro con los padres, el día que éstos hablaron con la directora del colegio les indicó que "en ningún momento quise hacer daño a la niña. No se cómo explicarlo. La quiero mucho; no vayáis a pensar que soy un demente".

Los hechos denunciados ocurrieron durante el recreo del colegio, un centro dependiente de la Fundación Carmen Pardo-Valcárce, dedicado a la formación e inserción de personas con minusvalías. Los padres han informado del suceso a la Inspección de la delegación provincial del Ministerio de Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_