_
_
_
_

El clero polaco abre el proceso de beatificación de Popielusko

, El primado de Polonia, Jozef Glemp, abrió ayer el proceso de beatificación del sacerdote polaco de Solidaridad Jerzy Popieluszko, asesinado en 1984 por cuatro funcionarios del Ministerio del Interior. Popieluszko era el capellán del sindicato, lo que le proporcionó gran popularidad y autoridad moral entre los feligreses del barrio obrero de Ursus.

La ceremonia se celebró en la iglesia de San Estanislao de Kostka de Varsovia, donde el sacerdote fue capellán hasta su muerte, a los 35 años, y donde se encuentra su tumba. "El objetivo de este proceso es demostrar que la muerte ( ... ) tenía su fundamento en la fe de la Iglesia", dijo Glemp.

Popiesluszko fue secuestrado en una carretera entre Varsovia y Torun (centro del país) en octubre de 1984, luego fue torturado y lanzado a un pantano atado de pies y manos, con un peso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_