Trasladados los detenidos y la droga intervenida en la Operación Manzanal
, El pesquero Martínez Álvarez apresado el viernes al sur de Canarias con 1.500 kilos de cocaína del cartel de Cafi (Colombia), atracó a primera hora de ayer en el puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, con una vía de agua que, según testigos, le hubiera impedido llegar a las costas gallegas como pretendían los traficantes. Los seis tripulantes detenidos y la droga incautada permanecieron en la bocana del puerto a bordo de la patrullera Petrel I, del Servicio de Vigilancia Aduanera, que no pudo entrar por el oleaje existente.
Hasta dicha embarcación fueron trasladados la juez titular de la capital de la isla, María Dolores Zoilo, el delegado del Gobierno Miguel Celso Lima, y un inspector de la Audiencia Nacional enviado por el juez Baltasar Garzón, responsable de la redada antidroga. Una vez precintada la droga, la patrullera partió con destino a Las Palmas de Gran Canaria, donde se espera que llegue hoy domingo.
El Martínez Álvarez fue apresado el viernes a 70 millas de El Hierro cuando trataba de alcanzar las costas de Galicia. La operación fue dirigida por el presunto capo del narcotráfico gallego Francisco Javier Fernández Pomares, detenido al igual de los seis tripulantes del pesquero y otras 13 personas que pasarán a disposición de Garzón hoy o mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.