_
_
_
_

CC OO utilizará la inflación media para negociar los convenios

, Comisiones Obreras va a recomendar a sus delegados que utilicen la referencia de la inflación media en la negociación de los convenios colectivos, y no la inflación al término del año, como hasta ahora viene siendo habitual, por considerar que ello beneficia la ganancia de poder adquisitivo de los asalariados.

En un comunicado emitido ayer, CC OO pone de manifiesto que mientras la inflación de 1996 medida diciembre sobre diciembre era del 3,2%, la tasa de inflación media del año fue del 3,6%.

En los convenios pactados sobre la primera, los asalariados han perdido poder adquisitivo en los 11 primeros meses, salvo en diciembre, ya que la inflación interanual de aquellos meses era superior al 3,2%.

Si se hubiera manejado la inflación media, la pérdida de poder adquisitivo solamente hubiera existido en enero, febrero, mayo, julio y agosto, según los cálculos de CC OO, mientras que en los restantes meses del año el asalariado hubiera ganado poder adquisitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_