_
_
_
_
_

"Lo siento, llame al 092"

Jan Martínez Ahrens

, El asalto a la marisquería El Faro Vidio, de Majadahonda, pudo significar el fin de la banda de los encapuchados. Nada más irrumpir los pistoleros en el local, un camarero, desde la cocina, cogió un teléfono móvil y marcó el esperanzador 091. La contestación, siempre según los empleados del establecimiento, fue de una brutalidad burocrática: "Lo siento, pero Majadahonda no es jurisdicción de la Policía Nacional. Marque usted, por favor, el 092 [Policía Municipal]".

El camarero, que ya sentía el aliento de las pistolas a menos de tres metros, tecleó entonces el número indicado y tuvo que escuchar la siguiente respuesta a su petición de ayuda: "Disculpe, debería usted llamar a la Guardia Civil y, en todo caso, debe facilitarnos su número para confirmar la llamada".

Más información
La 'banda de los encapuchados' ya ha atracado 14 restaurantes desde octubre

"¡Confirmar la llamada! ¿Será posible? Pero ¿qué querían? ¿Qué le saltasen la tapa de los sesos?, recordaba indignado el gerente del restaurante.

Pero no fue ésa la única oportunidad perdida. Al poco de iniciarse el atraco, un vecino de la avenida de España bajó a comprar tabaco. Al pasar por las cristaleras de la marisquería, echó un vistazo y descubrió a los encapuchados. Inmediatamente, subió a casa y llamó a la policía. Sus movimientos, sin embargo, habían sido advertidos por el ladrón que se había quedado en el coche, quien alertó a sus compinches con un bocinazo. Éstos plegaron velas y se marcharon. El coche desapareció en la noche.

"Lo más sorprendente es que el servicio de ambulancias llegó antes que la Guardia Civil. A mí me parece un escándalo", concluyó el gerente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_