_
_
_
_

Los obispos se oponen a que el Estado controle la TV digital

, Los obispos no entran en cuestiones técnicas pero se muestran contrarios a una sola plataforma de televisión digital controlada por el Estado. El secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, aseguró ayer en Guadalajara, al término de una reunión de los obispos de Castilla-La Mancha, que tan peligroso es "el que pueda existir un oligopolio obligado como un monopolio por parte del Estado".

En opinión del portavoz de la Conferencia Episcopal, "si el tener varias plataformas contribuye a la información plural y libre, la abarata y la facilita, éste es el camino. Pero si las dos plataformas se convirtieran en una sola bajo el control de un oligopolio o del Estado, sería perjudicial" como demuestran "las tristes experiencias en todas las dictaduras".

El papel del Estado, según la Conferencia Episcopal debe ser, en cualquier caso, desempeñar "una función reguladora", pero evitando "caer en el extremo de que desde el poder se controle y volvamos otra vez a que en una democracia pueda un Estado tener también demasiado poder en los medios".

La Iglesia católica, remachó el prelado, no entra en cuestiones técnicas sobre el conflicto surgido en torno a las plataformas digitales de televisión, aunque sí será beligerante en la defensa de la información "plural y libre, de fácil acceso a los menos favorecidos".

El obispo defendió la entrada de la cadena de emisoras de radio de la Iglesia, COPE, en la plataforma digital de televisión que impulsa Telefónica porque "no podemos estar aislados y es muy normal que una institución de información y comunicación como es la Cadena COPE entre en las organizaciones que se ofrecen, plurales y de participación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_