_
_
_
_

Los taurinos quieren legalizar corridas con toros 'afeitados'

El fraude de la manipulación de astas -afeitado- es "lógico" en ciertas corridas de toros, según Javier Gómez Navarro, comisionado por la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas (CAPT) para elaborar un Libro Blanco sobre la fiesta, aún no terminado."¿Por qué se afeitan los toros en algunas corridas?", se preguntó ayer Navarro en conferencia de prensa tras la asamblea de la CAPT. "Porque es lógico que una figura no quiera ir a una portátil como si fuera a una plaza de primera. Por tanto, tendrá que haber corridas sometidas a una reglamentación y otros muchos espectáculos no sometidos a ninguna norma, y quien no quiera ir a ellos, que no vaya. Hoy se engaña al público".

Estos festejos se anunciarían, según Navarro, como "festivales no benéficos".

Jaime Sebastián de Erice, secretario de la CAPT, puso este ejemplo: "Hay coca-cola light y coca-cola sin cafeína pero no por ello ha dejado de existir la coca-cola de siempre".

La CAPT dice que los sistemas actuales para detectar el afeitado no son fiables y ha mantenido reuniones con Rafael Ramos Gil, secretario general técnico del Ministerio del Interior, sobre este tema y el de la orden sobre astas derogada en diciembre. "La impresión que nos ha causado Ramos ha sido pésima", manifestó el empresario Manuel Chopera. "Han derogado la orden pero no la han sustituido por otra. Nos han vuelto a engañar".

Ahora la CAPT solicitará a las comunidades autónomas que dicten normas que recojan lo derogado: limpieza de astillas y prohibición de análisis de las astas si en los reconocimientos no hay sospecha de afeitado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_