_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La dictadura del fútbol

En buena lógica, el fútbol no debería ser sino un complemento de la vida, pero cada vez abundan más las personas que se empeñan en confundirlo con la vida misma. Son ya millones los individuos cuyo único dilema vital se reduce a preguntarse, durante 24 horas al día y 365 días al año, quién ganará la Liga. Mientras tanto, la zafiedad y la patanería son tan consustanciales al fútbol que algunos empezamos ya a olvidar que hasta no hace mucho las cosas eran de otra manera.Pero lo cierto es que, hoy por hoy, el fútbol está absolutamente sobredimensionado, y cada vez va a resultar más difícil ponerlo en su sitio o, simplemente, darle la importancia que debiera tener y no más. En los centros de trabajo, en bares y cafeterías, en los hogares, en los medios de comunicación y en todos sitios, se habla y se habla de fútbol. La particular fauna de personajes que genera este deporte nos tienen rodeados y contra la pared: orondos y maleducados presidentes, hinchas violentos, vocingleros y -lo peor de todo- fascistas, entrenadores y jugadores con actitudes propias de matones de taberna y, en fin, periodistas que hacen noticia de cualquier asuntillo menor acaecido en torno a estos personajes.

Éste es, por desgracia, el único alimento espiritual de la inmensa mayoría de nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Así nos luce el pelo. Y sin embargo, a pesar de esta letanía monótona y aburrida, de esta tabarra permanente, qué tendrá el fútbol que una genialidad de Ronaldo o de Raúl pueden bastar para reconciliarme con él. A pesar incluso de los Jesús Gil, Javier Clemente, Stoichkov o de los Ultrasur de turno.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_