_
_
_
_
_

Mónica Ridruejo pierde apoyos en el equipo directivo de RTVE

, La directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, está en una posición cada vez más debilitada dentro del ente público y tanto en Torrespaña como en Prado del Rey se da por segura su dimisión en los próximos días. Su aislamiento y pérdida de autoridad entre su equipo directivo va en aumento, quedándole únicamente un trío de fieles formado por Pablo Díaz Rábago, gerente de Planificación Estratégica; Félix Sánchez Brunete, director gerente, y Jesús Almoguera, jefe de gabinete.

Fuentes del ente señalan que las relaciones de Mónica Ridruejo con los responsables de TVE y RNE, Jorge Sánchez Gallo y Javier González Ferrari, respectivamente, así como con el director de informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, se han deteriorado.

Sánchez Gallo nombró ayer a Sandra Paredes, una joven abogada que trabajó en la asesoría jurídica de Antena 3 Televisión, nueva directora del área de Adquisición de Derechos de Programas.

El nombramiento es interpretado por las citadas fuentes como un signo de la continuidad de Sánchez Gallo como director de TVE al margen del destino que espere a Mónica Ridruejo. Sandra Paredes se incorporará hoy a su nuevo puesto.

La inminencia del cese de la directora general ha generado un clima de nerviosismo entre los trabajadores del ente y las quinielas sobre quién será su sucesor están en la boca de todos.

Los candidatos a los que se les conceden más opciones son Pedro Antonio Martín Marín, actual secretario de Estado para el Deporte, y Eugenio Galdón, directivo de la COPE, la cadena de emisoras de la Iglesia católica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_