El presidente respalda a Villapalos

, Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional, apoyó ayer la queja de su consejero de Educación, Gustavo Villapalos, contra la oferta del Ministerio de Educación para traspasar la gestión de la enseñanza no universitaria.

Villapalos declaró a EL PAÍS que dejará su cargo si le imponen aceptar las nuevas competencias en las condiciones que hoy marca el ministerio de Esperanza Aguirre. "Supondría una hipoteca de 50.000 millones para la Comunidad. Si me lo imponen, otro consejero tendrá que asumir el traspaso", señaló. El socialista Jaime Lissavetzky valoró ayer "el coraje político" demostrado por Villapalos al denunciar un traspaso insuficiente.

Ruiz-Gallardón quitó hierro a la amenaza de su consejero. Después de resaltar la capacidad. del equipo de Villapalos para negociar la asunción de las nuevas competencias, destacó que el traspaso se encuentra en fase de negociación. "Si nos ofrecen una cantidad inferior a la necesaria, la Comunidad no asumirá la competencia".

Más información
Ruiz-Gallardón vaticina un acuerdo PSOE-PP para traspasar competencias a la Comunidad

Plaza de Oriente

No fue el traspaso de competencias el único frente abierto por las declaraciones de Villapalos. En el pleno del Ayuntamiento, el portavoz socialista, Juan Barranco, se refirió a las ideas del consejero sobre la reforma de la plaza de Oriente: "Este gobierno municipal ha conseguido que todas las instituciones estén en su contra: el Tribunal de Cuentas, por lo del COM 92; el Tribunal Superior, por la incineradora, y ahora la Comunidad: Gustavo Villapalos acaba de decir que la reforma de la plaza de Oriente es un dislate". El edil de Hacienda, Pedro Bujidos, replicó: "Esas son palabras de Villapalos, no de la Comunidad, que no está en contra del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS