Obiang acepta reabrir el diálogo con la oposición guineana
, La reapertura de negociaciones con la oposición democrática y la reforma de las leyes relativas a las libertades y las elecciones fueron las principales ofertas que Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, hizo el pasado viernes a los representantes de los partidos guineanos y ante el cuerpo diplomático acreditado en Malabo, capital de la antigua colonia española.
Miembros de la oposición democrática presentes en la reunión celebraron que Obiang admitiera la comisión de "fallos" en las elecciones celebradas hasta ahora en Guinea. "Hay que tener confianza aunque el proceso sea lento", aseguró ayer el embajador de España en Malabo, José María Otero, al comentar la intervención de Obiang. Un reciente informe del Banco Mundial sitúa a Guinea Ecuatorial en cabeza de los países africanos en cuanto al crecimiento del producto interior bruto, con un 15%, gracias a los yacimientos petrolíferos explotados por la compañía estadounidense Mobil Oil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.