Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Homosexuales

Con referencia al comentario aparecido en EL PAÍS del día 17 de enero, en su sección de programación de televisión, y más concretamente en el apartado de las películas de Canal +, cuyo texto a continuación le transcribo: "Sacerdote. Cuando la sotana se adorna con faralaes.-Luis Martínez", desde el Colectivo de Lesbianas y Gays de Andalucía quiero manifestar lo siguiente:1. ¿Cuándo será posible que nos desvistan el traje de faralaes? Que sepamos, en la película no aparece ninguna sotana con volantes. Es difícil resistirse a hacer el chiste fácil y a caer en el tópico cuando se trata de componer el comentario o la sinopsis sobre una película que tiene como tema el conflicto personal de la homosexualidad. no asumida; pero, señores, ¡¡ya está bien!! El lenguaje es importante.

2. Además de una falta de imaginación, el señor Martínez no contribuye a la normalización del hecho sexual, cayendo en la más execrable ridiculización de los gay y las lesbianas. Es una falta de respeto a todos los miembros de la comunidad homosexual que leen su periódico.

3. No es el estilo esperado de su periódico, por lo cual esperamos de ustedes que hagan lo posible para, de alguna manera, rectificar públicamente su error y evitarlo en posteriores comentarios, que no dejan de ser muy personales.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 1997