_
_
_
_

Humanes y Moraleja se suman a la batalla por el hospital de Fuenlabrada

, Los pequeños también quieren aportar su granito de arena. Humanes de Madrid (8.000 habitantes) y Moraleja de Enmedio (2.300 habitantes), integrantes, junto a Leganés (175.000 habitantes) y Fuenlabrada (164.000 habitantes), del área 9 del Insalud y todos gobernados por el PSOE, han decidido incorporarse a la campaña de recogida de firmas a favor de la construcción de un hospital en el término municipal fuenlabreño. Esta medida de presión, en marcha desde el pasado mes de diciembre, ha superado ya las estimaciones más optimistas: se han reunido ya 53.000 rúbricas, 3.000 más de las que la Plataforma Prohospital se fijó como meta.

La plataforma, integrada por el PSOE e IU junto a 119 entidades ciudadanas fuenlabreñas, anunció ayer que entregará las firmas en el Ministerio de Sanidad el próximo día 10. Ahí no acaba la cosa: para el 14 de marzo se ha programado un acto lúdico, en el pabellón Fernando Martín, en demanda del hospital, y la "tensión reivindicativa" se mantendrá hasta julio si Sanidad sigue haciendo oídos sordos, advirtió ayer el portavoz local del PSOE, Manuel Robles.

El alcalde de la ciudad, el también socialista José Quintana, recordó que Fuenlabrada es la decimotercera ciudad española más poblada y la única sin hospital. El portavoz de IU, Miguel Ángel Reneses, no se anduvo con rodeos: "Esto es una ciudad en pie de guerra", avisó.

Mientras tanto, el Insalud ha anunciado que el próximo lunes (día 3) se abre por fin al público el centro de salud de la calle de Alicante, que ha acumulado más de dos años de retraso en sus obras. Las autoridades sanitarias se negaron a facilitar detalles sobre las nuevas instalaciones, "porque el ministro [Romay Beccaría] lo quiere inaugurar personalmente a mediados de semana y prefiere ser él quien proporcione la información".

Por otro lado, la Plataforma para la Defensa de la Gestión Pública del Hospital de Alcorcón (142.000 habitantes) ha logrado reunir unas 20.000 firmas, informa F. J. Barroso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_