Los chabolistas de Boadilla reciben ropa de abrigo tras el temporal
, La ropa contra el frío llega con el sol. El millar de chabolistas del poblado de Los Yelmos -el mayor de la Comunidad-, en Boadilla del Monte (17.834 habitantes), recibió ayer la primera ayuda, aunque a destiempo: Humana, una organización no gubernamental (ONG), entregó 1.000 prendas de ropa contra el frío cuando el temporal ya ha pasado.
"¿Dónde estaban [las ayudas] cuando el poblado estaba cubierto de nieve y hacía tanto frío que no podíamos ni salir de nuestras chabolas?", se quejó ayer Ahmade, inmigrante de 58 años. El portavoz de Humana, el danés Erik Jensen, contestó que no actuaron antes porque aún no habían acabado las tareas de recogida de prendas en los 180 contenedores de la región.
Por su parte, el Ayuntamiento presentó ayer a los inmigrantes una nueva oficina de atención que tendrá su sede en la antigua oficina de Correos del pueblo. El concejal de Servicios Sociales, José Galeote, del PP, informó de que la ventanilla abrirá dentro de dos semanas. El personal del local facilitará el alquiler de viviendas baratas, el acceso a los servicios sanitarios, de correos y la entrega de ropa cada viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.