_
_
_
_

Argelia recuerda a Francia que no se entrometa en sus asuntos

, El Gobierno argelino lanzó ayer una seria advertencia a Francia para que respete su soberanía y no se injiera en asuntos internos. La declaración airada del ministro de Asuntos Exteriores argelino, Ahmed Attaf, dirigida al Gobierno de París, era una respuesta clara y tajante a las declaraciones efectuadas en las últimas horas por el jefe de la diplomacia francesa Hervé de Charrette y del ex primer ministro Gicard d'Estaing, proponiendo una salida pacífica y dialogada para la crisis argelina y que se acepte la presencia del partido fundamentalista Frente Islámico de Salvación en las próximas elecciones legislativas."Esta declaración intenta rehabilitar a aquellos que precisamente son los responsables de la tragedia que vive nuestro país", aseguró el ministro de Exteriores argelino durante una entrevista concedida a la agencia de prensa oficial APS.

Estas manifestaciones del Gobierno de Argel se vieron precedidas por un comunicado conjunto firmado por el partido radical Agrupación para la Cultura y la Democracia y el comunista Ettahadi, quejándose de la injerencia francesa en asuntos internos argelinos y acusando el inmovilismo de la diplomacia del presidente Liamín Zerual.

Las declaraciones de los responsables políticos franceses se han producido pocos días después de que el líder socialista argelino Ait Ahmed reclamara desde Roma la mediación del presidente Bill Clinton y criticara el silencio del Gobierno francés sobre la guerra civil, bloqueando de esta manera la posición y las posibles iniciativas del resto de países de la Unión Europea con respecto a Argelia.

Mientras, continúa en Argelia la oleada de violencia que en la noche del miércoles al jueves pasado provocó la muerte de ocho campesinos en la localidad de Sidi Musa, a unos 30 kilómetros al sur de Argel, en la llanura de La Mitiya, según informó ayer un comunicado de los servicios de seguridad. Entre las víctimas se encontraba un bebé de 13 meses, añade la nota, que no facilita ningún dato más con respecto a la nueva matanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_