El alcalde de Alcorcón anuncia un teatro de Disney para la ciudad
Un grupo de inversores españoles ha elegido una parcela de 180.000 metros cuadrados junto a los Castillos de Valderas, en Alcorcón (142.000 habitantes) para construir un teatro de unas 3.000 butacas de la factoría Disney, el único que se va a edificar en España y Portugal, según anunció ayer el alcalde socialista Jesús Salvador Bedmar. En él se representarán todos los espectáculos que la compañía estadounidense cree para sus teatros de Broadway, como La bella y la bestia. Bedmar aseguró que el grupo inversor, del que evitó dar más de talles, le ha asegurado que dispondrá de la franquicia de Walt Disney para acometer el proyecto en la zona de Los Castillos, recientemente rehabilitada. El primer teniente de alcalde, Enrique Cascallana (PSOE), añadió que se ha elegido Alcorcón por sus comunicaciones, su nivel de renta y el conjunto arquitectónico, de la zona.El Ayuntamiento tiene ahora que aprobar en pleno la cesión de la parcela y crear un concurso público específico para que el grupo inversor pueda hacerse cargo de ella, casi un concurso a su medida, ya que uno de sus requisitos será que el adjudicatario tenga la franquicia y los derechos de Disney en España. El alcalde prevé que para finales de 1998 el teatro pueda estar funcionando. La inversión prevista asciende, en principio, a más de 7.000 millones de pesetas.
El proyecto recoge la construcción del teatro con una capacidad de 2.500 a 3.800 butacas. El centro de ocio se completará con un hotel de 125 habitaciones y un área de restauración. La plantilla sería de unas cuatrocientas personas.
Las conversaciones entre los promotores privados, Disney y el Ayuntamiento se han desarrollado, los tres últimos meses, tan en secreto que muchos concejales se han enterado esta misma semana. Ningún responsable de la Comunidad de Madrid ni de la Administración central estaba al corriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.