MUÑECO LUMINOSO
Unión Fenosa, la empresa que abastece de electricidad a Vigo, atribuyó al exceso de demanda -las estufas domésticas que combatían la ola de frío- la irritante frecuencia de los cortes en el suministro de energía durante la temporada navideña. Ahora que las temperaturas se han normalizado, la ciudadanía viguesa sigue sufriendo cortes de luz y la empresa dispersa sus disculpas en causas convincentes, habida cuenta, sobre todo, de su facturación en la ciudad, en tomo a los 16.000 millones de pesetas anuales. Su delegado provincial, Guillermo Grobas, reserva su mayor contundencia en prevenir a los damnificados sobre lo difícil que tienen el acceso a compensaciones económicas. El Ayuntamiento y las organizaciones ciudadanas no han dudado, en consecuencia, en entronizar como Meco (muñeco) de los carnavales a la compañía eléctrica, representado por un monigote llamado Penosa, que el martes 11 será sometido a juicio popular con un Veredicto que ya se conoce. Penosa será arrojado a la hoguera, y todos confían en que irradie una luz más firme que la de la compañía concesionaria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.