_
_
_
_

La isla militarizada

La crisis de los misiles expone los peligros de una explosión en una de las zonas más militarizadas del planeta. Desde su invasión en 1974, en respuesta al golpe de militares grecochipriotas ultrahelénicos, Turquía mantiene más de 32.000 soldados en el norte de la isla, una fuerza apabullante si se tiene sólo en cuenta que la Guardia Nacional de los grecochipriotas no pasa de 13.000 hombres.Pero los grecochipriotas, que en 1993 firmaron una nueva alianza militar con Atenas, en el marco de la llamada "doctrina de defensa mutua" se han lanzado abiertamente al mercado de armamentos invocando necesidades defensivas frente a Turquía, cuyo Ejército (639.000 hombres) es, desde hace años, una obsesión de Grecia (168.000 hombres).

Más información
La "crisis de los misiles" el Mediterráneo

Con beneplácito, si no con apoyo directo de Atenas, los grecochipriotas han conseguido introducir en su arsenal misiles antibuque Exocet y más de cien tanques de fabricación francesa. En medios militares se afirma que Nicosla también ha logrado hacerse, por lo menos, con 40 tanques T-80 y vehículos blindados rusos. En la capital grecochipriota hay, además, informes sobre la posible adquisición de helicópteros de ataque y nuevos componentes para sus baterías de artillería de campo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_