La policia surafricana reconoce que asesinó al mártir del 'apartheid'
Steve Biko, el mártir de la conciencia negra en Suráfrica, símbolo de la lucha anti apartheid, fue asesinado por la policía surafricana. Veinte años después, cinco agentes reconocieron ayer ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación el crimen cometido en 1977.Biko lideró el movimiento de protesta negra en Suráfrica durante la década de los setenta, hasta que murió por lesión cerebral un mes después de ser detenido por la policía en Port Elizabeth. Muerto a la edad de 30 años, se convirtió en símbolo de los activistas anti apartheid en todo el mundo. La crueldad de su muerte, llevada al cine en una película llamada Grita libertad, dio la vuelta al mundo y contribuyó a convertir al régimen de Pretoria en paria de la sociedad democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.