La percusión es el eje
La percusión, creo que por primera vez en el flamenco, es la base del espectáculo, el eje que. vertebra todo lo demás: el baile, la música, el cante. Manuel Soler fue bailaor, pero el corazón le jugó alguna mala pasada y hubo de dejarlo. Entonces se centró en la percusión, profundizó en los sonidos de cajones y parches, de zapateados y palmas, y hoy nadie sabe más de esto que él. Este espectáculo es una fiesta del arte de la percusión.Destacable, sobre todo, el baile por bulerías final, en el que los pies de los bailaores se convierten en verdaderos instrumentos de percusión, que dialogan con admirable propiedad con los músicos. El baile corrió a cargo de un joven Campallo, que sin duda va a hacer una gran carrera, y de Barón, que ya la tiene hecha.
Por aquí te quiero ver
Espectáculo de Manuel Soler (percusión). Baile: Javier Barón y Rafael Campallo. Toque: Pedro Sierra, Salvador Gutiérrez y José Quevedo. Cante: Enrique Soto, Arcángel, Rafael de Utrera y La Tobala. Percusión: Juan Ruiz. Madrid, teatro Madrid. Día 26 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.