Botadura en Vigo de un nuevo barco oceanográfico
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, actuó ayer como madrina de la botadura en Vigo del barco oceanográfico Mytilus, equipado con el más avanzado instrumental científico para investigar los recursos biológicos y las condiciones medioambientales de las rías y la plataforma costera gallega. El acto estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.El nuevo buque oceanográfico, de 20 metros de eslora y 5,80 de manga, ha sido construido en los astilleros Armada de Vigo, con una inversión superior a los 100 millones de pesetas, en la que han participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Xunta de Galicia. El barco será utilizado por el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo.
Esperanza Aguirre subrayó "la acertada política científica de la Xunta de Galicia y el avance de la ciencia gallega en los últimos años" y agradeció al presidente Fraga la cofinanciación del barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.