_
_
_
_

'Vacas locas': un informe demoledor

Científicos utilizados con fines económicos; funcionarios europeos que traicionan la institución que representan en beneficio de su país de origen; un comisario de Agricultura, hoy jubilado, Ray MacSharry, que ha dado constantemente prioridad a los intereses comerciales por encima de los de la salud pública; negligencia, pasividad, culpa, desinformación, infiltración. Después de seis meses de trabajo, el informe de la comisión de investigación del Parlamento Europeo es concluyente: la gestión de la crisis de las vacas locas ha sido calamitosa. Contrariamente a lo proclamado repetidamente, la Comisión nunca ha tomado las medidas adecuadas en el momento preciso. ( ... )Se ha notado la ausencia en el seno de la Comisión de una dirección general de la salud capaz de contrarrestar la lógica estrictamente económica de la agricultura. ( ... ) Las conclusiones de los eurodiputados, severas para con la Comisión, son demoledoras para el Reino Unido. Con el único objetivo de proteger su cabaña bovina, Londres ha multiplicado embustes, presiones y chantajes.

Sin embargo, un misterio persiste. Mientras las responsabilidades quedan cada vez mejor perfiladas y, en consecuencia, los responsables son mejor identificados, el asunto no ha dado lugar por el momento a sanción alguna. (...)

26 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_