Sudán ataca una base rebelde en la frontera con Uganda
Las autoridades sudanesas anunciaron ayer que habían atacado una base rebelde cerca de la frontera sureña con Uganda, con lo que abrieron otro frente en la guerra contra los rebeldes que pretenden derrocar al Gobierno integrista musulmán de Jartum. Hasta ayer, rebeldes y Gobierno habían informado de sangrientos choques en el este del país, cerca de las fronteras con Etiopía y Eritrea. No existen confirmaciones independientes de estos combates, en los que, según el Ejército, han muerto cientos de rebeldes.El Ejército de Liberación Popular de Sudán, una guerrilla que lucha contra el Ejército regular en el sur del país desde 1983, se unió a principios de año con la oposición armada que combate en el norte al régimen islamista, tras lo que anunciaron su voluntad de derrocar al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.