_
_
_
_
MANIOBRAS TELEVISIVAS DEL GOBIERNO

Telefónica veía en el fútbol el "motor" de su oferta

En el folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Telefónica, presentado por el Ministerio de Economía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), la compañía cifra en 60.000 millones de pesetas el capital necesario para constituir su plataforma de televisión digital. Según ese documento, esta cantidad se incrementará significativamente en el caso de que se alcance un acuerdo para unificar los dos proyectos -el suyo y el de Canal Satélite- que compiten en el mercado.Asimismo, Telefónica expresa que "serán motores en el lanzamiento de la plataforma las capacidades tecnológicas de la compañía y los derechos de los proveedores de contenidos, en especial los relativos al fútbol". Pero la realidad es que a Telefónica se le ha gripado un motor, puesto que los derechos del fútbol serán explotados por Canal Satélite, fruto del acuerdo alcanzado entre Antena 3 Televisión, TV-3 y Canal + el pasado 24 de diciembre.

Más información
Más control del Gobierno sobre la autodenominada "plataforma pluralista"

Sin el fútbol, a tenor del valor otorgado a este producto por la propia compañía, las posibilidades de la plataforma gubernamental quedan en entredicho, lo cual ha obligado a sus impulsores -el Gobierno, en definitiva- a modificar apresuradamente su estrategia. Un vaticinio corroborado por el banco de inversiones Credit Suisse-First Boston. EL PAÍS dio cuenta ayer de que, en su boletín del pasado 15 de enero dedicado a Canal + Francia, el banco decía sobre España: "La oferta de Telefónica, que recientemente parecía un desafio a Sogecable (propietaria de Canal +), parece ahora más bien irrelevante dada la combinación de la fuerza de la programación de Canal + -películas, fútbol y producción propia- y Antena 3 -fútbol y producción propia- Sin los derechos del fútbol, Telefónica no tiene derechos atractivos para poner en marcha su oferta".

Cuando contaba con el fútbol como motor, Telefónica estimaba que el punto de equilibrio entre los gastos y los ingresos se alcanzaría en el cuarto año de operación, según el folleto enviado a la Comisión de Valores mencionado con anterioridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_