Un nuevo paso elevado evitará cruzar la N-1 para entrar al Jarama
Una rotonda elevada sobre el kilómetro 26400 de la N-I y un acercamiento para más de 2.6.400 vehículos en el límite sur del circuito del Jarama permitirán eliminar los atascos que se producen en esta carretera los días de competición. Representantes de todas las administraciones implicadas y del Real Automóvil Club dé España (RACE) llegaron a este acuerdo en la reunión mantenida el pasado jueves en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid.El responsable de este organismo, Pedro Núñez Morgades, reunió a representantes de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de San Sebastián, el RACE y la Guardia Civil de Tráfico para conseguir un compromiso de todos ellos que consiga evitar que cientos de peatones crucen la carretera N-1 para acceder al circuito del Jarama.
"El principal problema es que la entrada al circuito se encuentra en el margen de la carretera en dirección Madrid y la mayoría de los vehículos llegan desde el lado contrario", afirma el alcalde de San Sebastián, Ángel Requena (IU), que añade que la construcción del paso elevado permitirá a los coches estacionar en un aparcamiento situado en la misma margen que el circuito.
Hasta hace tres años se instalaba un puente prefabricado para conectar el aparcamiento y la entrada del circuito, pero se dejó de hacer por recomendación de la propia Guardia Civil.
El coste de la rotonda, que se pretende terminar antes del próximo mes de octubre, es de unos 200 millones, que serán sufragados por la empresa privada que va a edificar 800 chalés en las cercanías del circuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.