_
_
_
_

Denuncia de las ONG ante la UE por la "expulsión" de 35 emigrantes

La polémica por la política de inmigración española vuelve a poner en aprietos a Interior. Esta vez, con una denuncia ante la Comisión Europea de Derechos Humanos. Una plataforma de organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciará la "expulsión" el pasado miércoles de 35 inmigrantes desde el campamento ceutí de Calamocarro. El grupo fue entregado a Marruecos, que por primera vez aplicó el Tratado de readmisión de emigrantes de terceros países suscrito en 1992 y debe ahora devolverlos a sus países.La plataforma calificó el hecho de "herramienta sutil, similar a la limpieza étnica" y aseguró que fue ilegal. El director general de Política Interior, José Ramón Ónega, precisó que no son' expulsiones sino "readmisiones", y aseguró que la operación fue legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_