_
_
_
_

Cinco años de cárcel a un padre que dejó embarazada a su hija de 14 años

Ramón Rouco Prado, de 46 años, vecino de una aldea de Toques (La Coruña), fue condenado ayer por la Audiencia Provincial a una pena de cinco años por estupro y dejar embarazada a una hija de 14 años, con la que tuvo contactos en tres ocasiones. El tribunal rechazó la petición fiscal de 44 años de cárcel por tres delitos de violación, por considerar que la menor accedió al asedio de su padre "más por respeto que por intimidación". La defensa había solicitado la absolución por la declaración de Rouco de que "había estado una vez en la cama con la niña y sólo rozándola". La sentencia dibuja una situación familiar extrema. El tribunal considera probado que "sólo la madre", alcohólica, era objeto de malos tratos. La niña no tenía un miedo especial de su padre, sino "el mismo de toda la familia", según un familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_