El legado de Azaña
Me dirijo a este diario en relación con lo publicado relacionado con los manuscritos de don Manuel Azaña recién aparecidos; en calidad de heredera del mismo, junto con mi hermana Manuela y mis sobrinos, hijos de mis hermanas fallecidas.En lo que se refiere al artículo del sábado 11 que comenta una intervención del ex ministro señor Pérez Rubalcaba, alude al destino de esos manuscritos: "... el Estado dictamine a quién pertenecen, si al heredero y sobrino de Azaña, Enrique de Rivas, o al Estado... ". Dicho comentario supone un desconocimiento, no quiero pensar de mala fe, pues en estos días pasados han aparecido cartas nuestras en distintos medios de comunicación enviadas por la familia Azaña, en las que se alude al carácter de heredera legal de don Manuel Azaña a dicha familia. Haciendo patente que somos sus únicos herederos declarados por auto del Juzgado de Primera Instancia de Alcalá de Henares en mayo de 1958. Lo cual reconoce el artículo que, con el título El debate de la propiedad, se publicó el domingo 12.
También en este extremo queremos aclarar que se han hecho gestiones ante el Ministerio de Cultura por la representante de la familia, doña Enriqueta Azaña Moles, sobrina carnal y coheredera del citado don Manuel.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.