El Gobierno surcoreano advierte de que no tolerará más huelgas
El ministro de Trabajo de Corea del Sur advirtió ayer de que el Gobierno no tolerará más huelgas ilegales, y el partido gobernante criticó a la oposición por rechazar la oferta de reabrir el debate sobre una nueva ley laboral.Funcionarios del Ministerio de Trabajo citaron a Jin Nyum diciendo a los hombres de negocios locales, en una reunión, que la paralización salvaje para protestar contra la controvertida ley ha dañado la economía. Pero Jin no especificó qué medidas tornará contra los huelguistas o cuándo actuará el Gobierno.
El gobernante Partido de la Nueva Corea criticó a los partidos de la oposición por rechazar la oferta del presidente Kim Youngsam -una vuelta atrás repentina de su original posición de dureza- de reabrir el debate parlamentario sobre la legislación, que permite a las compañías echar a los trabajadores y reemplazar a los huelguistas.
La decisión de Kim del martes pasado siguió a la de la ilegal Confederación de Sindicatos de Corea de poner fin a su llamamiento indefinido de paros y limitar la protesta industrial a un día por semana, los miércoles.
El Ministerio de Trabajo dijo que las fábricas y los negocios operaban con normalidad ayer después de paros parciales el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.