_
_
_
_
_
ALCORCÓN

El PP recurre el Patronato de Deportes y la Universidad Popular

F. Javier Barroso

El grupo del Partido Popular en la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón 42.000 habitantes), a recurrido la actual composición de las juntas rectoras del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y la Universidad Popular (UPA), que están formadas por un presidente -el alcalde socialista Jesús Salvador Bedinar-, un vicepresidente -el concejal del área- y seis vocales. De éstos, dos pertenecen al PP.Los populares solicitan en su escrito que en estas juntas rectoras se respete la proporcionalidad y la representatividad alcanzada en las urnas, y que el equipo de gobierno, formado por PSOE e Izquierda Unida, no tenga una mayoría de seis representantes frente a los dos del PP. Éste último partido consiguió 13 de los 27 concejales en las pasadas elecciones de mayo de 1995. El grupo socialista logró nueve ediles y la coalición IU cinco.

Anterior mandato

"El equipo de Gobierno, al tener, presidente, vicepresidente y cuatro vocales [tres del PSOE y uno de IU] está manteniendo la proporción del anterior mandato porque no le da la gana cambiarlo", comentó el concejal popular, Francisco Torres.El portavoz del equipo de gobierno contestó apuntando que las actuales composiciones de las juntas rectoras respetan los estatutos de los patronatos. "El PP no tiene ninguna razón en su queja, pero se analizará jurídicamente su recurso, aunque en realidad no se altera en ningún caso lo decidido en el pleno", comentó el citado portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_