Expulsión provocada
Juan José e Ignacio Rego y, Jorge García Sertucha tuvieron en el juicio un comportamiento de manual. De manual del terrorista, se entiende: Asumieron públicamente la acción (matar al Rey), trataron de salvar al activista que más posibilidades tenía de librarse de algunas penas, se negaron a delatar a los dirigentes que les ordenaron el atentado -Juan José Arizcuren, Kantauri, e Ignacio Gracia Arregui, Maki de Rentería- y rechazaron conocer a la agente de enlace con el comando, Concepción Iglesias.Tan de manual fue, que tras contar lo que quisieron contar, con discurso político incluido, provocaron su expulsión de la sala de vistas, denunciando García Sertucha que se trataba de un juicio-farsa, cuando él mismo había admitido lo real de la acción y su intervención en los hechos. El tribunal tuvo que cortar en dos ocasiones sus amenazas de más lucha armada y, finalmente, los expulsó cuando Sertucha golpeaba el cristal blindado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.