Israel expulsará a obreros extranjeros para sustituirlos por palestinos
Israel expulsará en los próximos siete meses a 45.000 obreros extranjeros, entre los que hay varios miles procedentes de América Latina, y los sustituirá por palestinos, según un plan desvelado ayer por el diario Iediot Ajronot. El plan fue elaborado por la Oficina e Ocupaciones en cooperación con varios ministerios, como el de Seguridad Interior, Defensa y Asuntos del Interior y será presentado el próximo día 29 a los responsables de los ministerios correspondientes.El objetivo del plan es devolver a decenas de miles de obreros palestinos a sus puestos de trabajo, perdidos durante los bloqueos impuestos por Israel a Cisjordania y Gaza, y ocupados por unos 250.000 extranjeros, la mitad de ellos ilegales. El acuerdo sobre Hebrón premió a esa ciudad con 10.000 permisos de trabajo en Israel para sus obreros.
Por otra parte, más de 200 refugiados palestinos que desde hace más de un ano permanecían en duras condiciones en un campamento en la frontera entre Egipto y Libia, rechazaron ayer la invitación de la autoridades libias para volver al país. El Gobierno de Muammar el Gaddafi los expulsó en 1995 en señal de protesta por los acuerdos de paz entre palestinos e israelíes. "Queremos ir a Palestina o a cuálquier otro país árabe antes que volver a Libia. Hay 15.000 palestinos sin empleo en Líbia", declaró uno de los refugiados.
Además, el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, y el presidente egipcio, Hosni Mubrak, fueron invitados al Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará en esa ciudad suiza entre el 30 de enero y el 4 de febrero próximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.