El recuerdo del dolor
PP y PSOE rechazan poner en el callejero a siete víctimas del terrorismo
Los seis abogados laboralistas asesinados en Atocha por la ultraderecha hace 20 años no tendrán calle en Madrid, como propusieron los sindicatos y la izquierda municipal. El alcalde, José María Alvarez del Manzano, declaró ayer que "todas las víctimas del terrorismo deben ser tratadas con rigurosa igual dad y no se pueden llenar las calles de Madrid con personas muertas por estos actos".A 30 kilómetros de la capital, el grupo socialista en Torres de la Alameda (3.950 habitantes) se opone a que el nuevo parque municipal se llame Gregorio Ordóñez, político del PP asesinado por ETA en 1995, tal y como propone el alcalde, Francisco Acedo, del PP. El PSOE ha propuesto otro nombre para el Iugar: Parque por la Paz y la Tolerancia. "La convivencia se basa en la generosidad y la concordia, y cualquier víctima es una pérdida irreparable para todos los demócratas. Todas deben ser recordadas por igual", señalan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.