Los bomberos anuncian protestas por los recortes salariales
Los bomberos ponen hoy fin a su tregua navideña y anuncian nuevas movilizaciones como medida de presión para agilizar las negociaciones con el Ayuntamiento y exigir mejoras salariales. La plantilla, formada por 1.400 personas, decidirá hoy en una asamblea el calendario de movilizaciones propuesto por los sindicatos CC OO y UGT. Los bomberos exigen un aumento salarial y el pago de un dinero en concepto de atrasos y un plus de nocturnidad. Según un portavoz del sindidato UGT, Carlos de Vera, estas cantidades ascienden a unas 8.000 pesetas.En la reunión de esta tarde, los sindicatos informarán a los asistentes de la situación de las negociaciones con el equipo de Gobierno municipal, que consideran "rotas" desde el viernes. Tras este acto informativo, los bomberos votarán si se movilizan. Según el calendario de protestas, los bomberos comenzarán a repartir pasquines el próximo martes para informar a los ciudadanos de sus exigencias ante la Administración local. Para el miércoles está prevista una manifestación en la plaza de la Villa, y el jueves una concentración en la Puerta del Sol. El viernes trasladarán sus protestas a la sede del PP en la calle de Génova y anuncian sentadas "por sorpresa" en distintos puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.