Patrimonio pone hoy a la venta su paquete de acciones en Telefónica
Patrimonio del Estado comienza hoy la venta de su participación en Telefónica que asciende al 20,9%. A precio de mercado, (el viernes cada acción valía en Bolsa 3.375 pesetas) el Estado ingresará un mínimo de 577.000 millones de pesetas, caso de que el mercado solo demande el 18,21% del capital (171.076.800 títulos). El Estado se reserva 20.529.216 títulos (el 2,1%) que también pondrá a la venta si la demanda, como es previsible, lo exije. Si se produce esta segunda venta, los ingresos para el Estado llegarán a 641.000 millones. El Estado, tras estas ventas, se quedará con el 0,65% del capital de Telefónica. De esta porcentaje el 0,54% (es decir 5,1 millones de acciones) se los reserva para regalar una acción por cada 20 en propiedad a los que las compren ahora y las tengan un año en cartera. El 0,11% del capital (1.033.418 acciones) se quedarán para siempre en el Estado. Más de la mitad del total de acciones a la venta son para el tramo minorista. Éstos pueden pedir entre un mínimo de 50.000 pesetas y un máximo de 10 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.