Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FLAMENCO

Los veteranos homenajean a Josele y los jóvenes actúan contra la droga

Los buenos sentimientos del flamenco coinciden este fin de semana en tres conciertos fuera de lo común. Esta noche, en el teatro de Comisiones Obreras, cónclave de artistas veteranos -con alguna excepción- en homenaje a José Heredia Escudero, Josele. Bailaor y padre de bailaoras -una de sus hijas es la mujer de Enrique de Melchor- y del guitarrista Ray Heredia que murió hace unos años por la droga, Josele se dedica ahora a la enseñanza.En el homenaje de esta noche actuarán los bailaores La Tati, El Güito, Manolete y el niño Joselillo Romero; los cantaores José Menese, José Mercé, Chaquetón, Vicente Soto, Talegón de Córdoba y José Jiménez, y los guitarristas Juan Maya Marote, Antonio Reyes, Juan Serrano, José María Molero, Felipe Maya, Pepe Maya y, por supuesto, Enrique de Melchor.

Jóvenes artistas actúan hoy y mañana, bajo la convocatoria Artistas contra la droga, en el teatro Albéniz a beneficio de la Fundación Asociación Comunidad Gitana, que destinará los ingresos a la lucha contra esta lacra. Hoy, La Barbería del Sur, Los Chichos, Antonio Canales, Manzanita, Ramón El Portugués, Niña Pastor¡, Pepe Luis Carmona y El Moro; mañana, Ketama, Los Chunguitos, Juan Ramírez, Potito, Casta, Lole, Antonio Carbonell, El Rubio y Tomatito.

Y, como cada noche de viernes, hay otras citas flamencas. El cantaor granadino Luis El Polaco, en el Mesón Aljarafe de Colmenar Viejo; a la guitarra, Paco de Antequera. El jerezano Fernando de la Morena, en Peña Chaquetón, con El Mami, y el sevillano Antonio Ronco, estará en la Peña Duende de Vallecas.

Homenaje al maestro Josele, teatro de CC OO (Lope de Vega, 40, metro Atocha; 22.00; 2.500 pesetas). Artistas contra la droga, hoy y mañana en el teatro Albéniz (Paz, 11; metro Sevilla; 2 1.00; de 1.500 a 3.000 pesetas). Luis El Polaco, en el mesón Aljarafe (Retama, 7, Colmenar Viejo; 22.00; 7.500 pesetas con cena y barra libre). Fernando de la Morena, en la Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de la Frontera; 23.30; 1.700 pesetas). Antonio El Ronco, en la peña Duende (local de IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas, s/n; 23.30; 800 pesetas),

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de enero de 1997

Más información

  • ACTUACIONES EN TRES PEÑAS