_
_
_
_

Las termitas destruyen la casa natal de Unamuno en Bilbao

Las termitas han minado una de las paredes de la casa natal de Mi guel de Unamuno. El primer aviso del deterioro causado por el tiempo en el edificio del casco viejo de Bilbao donde nació Unamuno ha sido el desprendimiento de parte de una pared medianera. Los cascotes caídos advirtieron el pasado martes del riesgo que sufre el edificio. Los vecinos del inmueble serán obligados por el Ayuntamiento a llevar a cabo la rehabilitación integral del edificio.El desmoronamiento de parte de una pared de la casa en la mañana del martes obligó a desalojar a los vecinos. Los bomberos realizaron una inspección de todo el edificio, una construcción decimonónica de estructura de madera, y recomendaron que los inquilinos fueran alojados en un hotel. Tras una investigación más profunda pudieron comprobar que las termitas no habían afectado a la es tructura principal. Los técnicos del Ayuntamiento concluyeron ayer el informe que permitió el re greso a sus viviendas a los vecinos. Según la delegada de Urbanismo, Ascensión Pastor, en estos momentos el edificio "no corre peligro" de derrumbe. Pastor, máxima responsable que Surbisa, el organismo responsable de la rehabilitación urbanística del casco viejo de Bilbao, firmará hoy el decreto que obligará a la comunidad de propietarios a elaborar un proyecto de restauración del inmueble.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_