_
_
_
_
MOLÉCULAS

Vigilancia del ozono

Dos aviones para investigación, uno de ellos un antiguo avión espía ruso, han efectuado hasta hoy varios vuelos desde el norte de Finlandia hacia el polo Norte para realizar un estudio a gran altura de las nubes estratosféricas polares, una de las causas, principales de la desaparición del ozono. El avión ruso M-55 y uno alemán tipo Falcon son las plataformas utilizadas por un equipo de 90 científicos, ingenieros y técnicos en el Airborne Polar Experiment, un proyecto de la Fundación Europea de la Ciencia, con fondos de la Comisión Europea y cierto número de agencias científicas nacionales. De las nubes estratosféricas se libera el cloro, procedente de emisiones producidas por el hombre, que destruye el ozono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_