Alemania decide desprenderse del 36% que le queda en Lufthansa
El Gobierno alemán aprobó ayer un proyectó de ley que permitirá a lo largo del año la plena privatización de la compañía aérea Lufthansa. Actualmente el Estado alemán conserva el 35,7% del capital, cuyo valor en Bolsa es de 250.500 millones de pesetas. La nueva Ley, que se prevé entre en vigor en julio, busca que el capital quede de forma mayoritaria en manos de inversores alemanes.El ' Gobierno alemán ha previsto en su proyecto que las acciones de las compañía aéreas alemanas, y en primer lugar de Lufthansa, sean inscritas en un registro, en el que figure la nacionalidad y el nombre de los propietarios. Esta condición suprime el anonimato que los accionistas tenían hasta ahora. La medida no ha gustado a los inversores de la Bolsa de Francfort, que nada más anunciarse la noticia, se lanzaron a vender acciones, experimentando el valor una caída del precio del 6%.
El principal objetivo de la ley es garantizar que los inversores alemanes mantengan la mayoría del capital en las compañías aéreas del país. Con este fin, se ha previsto que los inversores extranjeros sólo puedan poseer un 40% de estas empresas. La justificación es que Lufthansa no rompa sus múltiples acuerdos bilaterales. La aerolíneas alemanas que sigan este proceso estarán obligadas a publicar las participaciones de sus accionistas cada tres meses.
Después de British Airways, Lufthansa está considerada la compañía de bandera europea en mejor posición de cara a la completa liberalización del sector en Europa que se producirá en la primavera de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.