Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

233 cadetes asisten a clase en la Carlos III

Alumnos de academias militares de los ejércitos de Tierra Mar y Aire acaban de participar durante la última semana en diversos cursos en la Universidad Carlos III, de Madrid. Es la primera vez que se pone en práctica esta experiencia. Los 233 estudiantes que componen la primera promoción de la nueva carrera militar acaban este año el quinto curso, y deben pasar obligatoriamente por una universidad pública para concluir su período de formación.Así lo estipula una orden del año 1992, dictada por el Ministerio de Defensa, en la que se aprueban los nuevos planes de estudio. para la enseñanza militar de formación de grado superior de los diversos ejércitos y del cuerpo de Infantería de Marina.

En la Universidad Carlos III han pasado únicamente la primera fase de esa formación encaminada al intercambio de experiencias entre los alumnos de la carrera militar y otros estudiantes universitarios.

Durante la semana pasada han participado en cursos -que ha sido abiertos también a los alumnos civiles de la universidad anfitriona- sobre temas tan variados como El estado del mundo en la década de los 80 y primeros 90: la ruptura de la bipolaridad; Cine y sociedad; Alfabetización y Desarrollo de los Pueblos, o Conflictos Bélicos y Patrimonio Artístico.

También han asistido a conciertos didácticos, teatro o actividades deportivas realizadas junto con alumnos de la universidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de enero de 1997